¿QUÉ HAGO AQUÍ?
Hola. Mi nombre es Chon Jorquera.
Pediatra, madre de 3 y coach.
Desde bien pequeña quise ser "médico de niños" y la Vida me ha llevado por el camino de la profesión más bonita del mundo desde hace más de 25 años.
Siempre he sentido la pediatría desde dentro, desde el corazón, y cada día hago todo lo posible para que mi relación con mis pequeños pacientes y sus familias se base en la cercanía, la confianza y el sentido común.
Mi maternidad ha estado llena de luces y sombras.
Sentía un amor inmenso por mis hijos y, sin embargo, tuve momentos de tristeza y soledad, de miedos, frustraciones y culpabilidad.
No, no tuve embarazos conscientes.
No, no tuve partos conscientes.
Y tampoco mis lactancias o postpartos fueron conscientes.
Pero todos y cada uno de ellos dejó una huella en mí que, sin saber que era, me dejó con la sensación marcada en mi cuerpo y en mi corazón de que había algo más o, quizás, otras formas de ser mamá.
Se daba por hecho que por ser pediatra debía saber también ser madre, pero eso no te lo enseñan en ninguna facultad. He ido aprendiendo con el tiempo y dándome cuenta que para ser la mejor madre para tu hijo sólo necesitas permitirte SER tú misma y dejarte guiar por tu corazón.
Pasé mi "crisis de los 40" y, como todas las crisis, la mía también supuso la oportunidad de crecer.
Me di cuenta que para querer bien a alguien antes tienes que quererte tú; que cuando quieres cuidar a otras personas, primero tienes que cuidarte a ti misma y estar bien tú; que antes has de encontrar y sacar tu mejor versión para convertirte luego en la mejor modelo para tus hijos; que hay que empezar por ti.
El autoconocimiento y el desarrollo o crecimiento personal entraron fuerte en mi vida y me he dado cuenta que mis hijos han sido y son mis grandes maestros espirituales. Los mejores que puedo tener. Cada uno de ellos me ha enseñado y mostrado qué significan palabras como la dicha, la aceptación, el perdón, la compasión, la gratitud, el Amor incondicional… y tantas otras.
En mis más de 25 años como pediatra he conocido a muchas, muchas mamás, y siento que sus vivencias de la maternidad no son tan diferentes de las mías.
Ahora, de alguna forma, he sentido la necesidad, la llamada o como quieras decirlo, de compartir con otras mamis como tú, mi experiencia como madre, mujer y pediatra y todo lo que a mí me ha servido para re-conocerme, re-conectar conmigo misma y aprender a autocuidarme y poder vivir una maternidad más consciente y más saludable (*salud es un estado de bien-estar físico, mental, emocional, social y espiritual).
Aquí tienes los Círculos maternales "Ser mamá" un espacio pensado para ti de corazón a corazón, donde no hay maestras ni aprendices, donde expresar nuestra voz de forma segura y confiable, compartiendo nuestra sabiduría femenina para maternar desde nuestra esencia, el Amor.
Y si lo deseas, también te puedo acompañar en tu preparación al parto a través del programa de educación prenatal con hipnoparto. Para que tú puedas tener la mejor experiencia de parto posible desde la calma y la confianza de sentirte capaz y tu bebé tenga el mejor nacimiento a este lado de la piel.
Convencida de que las madres, como tú y como yo, tenemos superpoderes y si nos lo proponemos podemos cambiar el mundo desde nuestra maternidad, reconectando con nuestra sabiduría femenina, devolviéndole al nacimiento y la maternidad el valor que tienen y dando una bienvenida amable y amorosa a nuestros bebés.
Me siento muy honrada y agradecida de poder acompañarte en tu maternidad.
Chon Jorquera
Mis principales formaciones
- Educadora prenatal con hipnoparto (Parto positivo©)
- Certificada como "Mujer guía de círculos de maternidad holística" (Instituto Aguamarina©)
- Entrenamiento en el cultivo de la compasión (Compassion institute)
- Mindfulness e inteligencia emocional (IEPP/ La Salle)
- Coaching por valores (CxV y S. Dolan)
- Master practitioner en PNL (Frank Pucelik / Meta internacional)
- Especialista universitario en coaching e inteligencia emocional (universidad de Burgos)
- Médico especialista en pediatría (UAM / H.Niño Jesús de Madrid)